El arte de A K Nicholas es una celebración sin complejos de la forma femenina.

A K Nicholasによる美術ヌード写真
A K Nicholasによる美術ヌード写真
A K Nicholasによる美術ヌード写真
A K Nicholasによる美術ヌード写真

Invita al espectador a explorar un mundo onírico. La cámara no es más que un punto de partida en este viaje a destinos desconocidos. Hay una mezcla de sensualidad, nostalgia y fuerza de la forma femenina. Estos conceptos abarcan lo sencillo, lo contemplativo y lo caprichoso. Esta visión de la belleza no se ve ensombrecida por el erotismo. Tampoco está obligada a la modestia.

Como artista de segunda generación, su infancia transcurrió en galerías y museos en docenas de países. Aunque debidamente formado en dibujo y pintura, encontró que la fotografía era la más adecuada para transmitir sus ideas. Su estética poco ortodoxa mezcla imágenes sensuales con un estilo pictórico de colores manipulados.

Los sujetos son residentes ficticios de un mundo paralelo, muy parecido al nuestro, frecuentemente más bello, más intenso y a veces más aterrador. Su obra de arte es exploratoria, un pastiche de percepciones culturales prestadas y vislumbra una realidad alternativa que está tentadoramente cerca.

El lenguaje visual del artista mezcla percepciones culturales de la feminidad, desde antiguos símbolos de fertilidad hasta tabúes modernos. La sexualidad es parte de lo que nos hace humanos: biológicamente, socialmente y a través de personalidades individuales.

Las fotografías no pretenden ser un tour-de-force técnico. Usa la técnica lo suficiente para transmitir un concepto. Cuando se produce arte no hay necesidad de seguir reglas, ser predecible o atraer a una audiencia masiva. “Siento que las imágenes más intrigantes dejan al espectador inseguro o indiferente con el proceso exacto de producción.”

Por su estilo, estas imágenes atraen a un grupo selecto de coleccionistas. Para explorar un género, debemos aportar algo nuevo. El arte debe involucrar al espectador emocional e intelectualmente, e inspirar nuestros pensamientos, en lugar de decirnos qué pensar.

Cada obra de arte está disponible como fotografías de archivo de edición limitada. Cada una se produce en pequeñas cantidades, firmada, numerada, y viene con un certificado de autenticidad.